Favorito y comentario
Casa amb calefacció aparcament piscina a La Salut Barcelona
Característiques principals
- 567 m2
- 6 hab.
- 6 banys
- 3.175 €/m2
Informació detallada
Casa racionalista protegida como monumento en venta.
La Casa Vilaró es una obra arquitectónica icónica y una de las primeras manifestaciones del racionalismo en España, diseñada en 1929 por el arquitecto Sixte Illescas. Ubicada en el barrio de Gràcia y a pocos pasos del emblemático Parque Güell de Gaudí - una de las mayores expresiones de la naturaleza y del arte modernista en Barcelona - la Casa Vilaró se caracteriza por su diseño vanguardista con líneas rectas y fachadas blancas, un símbolo de su época.
Esta casa ofrece una distribución inteligente en dos niveles, que brinda un máximo de funcionalidad y comodidad. En la planta principal se encuentra una sala de estar con amplias ventanas que no solo llenan la estancia de luz natural, sino que también ofrecen vistas panorámicas al jardín y al entorno. La terraza y el jardín rodean la casa creando una conexión armoniosa entre el interior y el exterior.
En el interior de la casa se conservan numerosos elementos originales que reflejan su valor histórico: muebles de estilo racionalista, armarios empotrados, puertas de cristal, suelos, baños y vitrinas que capturan el espíritu del diseño funcional. Cada detalle ha sido seleccionado para resaltar la simplicidad y pureza estética del movimiento racionalista, que prescinde de adornos innecesarios en favor de la comodidad y claridad visual.
Como atracción adicional, la Casa Vilaró cuenta con una licencia turística que la convierte en una inversión interesante para aquellos que deseen aprovechar el potencial de la casa en el sector turístico. Esta licencia permite atraer visitantes que buscan una experiencia única en Barcelona, especialmente aquellos interesados en la arquitectura histórica y la naturaleza vanguardista de esta obra.
última modificació
Distribució
- 6 habitacions
- Superfície 567 m2
- 6 banys
- Traster
Característiques generals
- Calefacció
- Piscina pròpia
- Plaça aparcament
- Aire Acondicionat
- Any construcció 1930