Favorito y comentario
Casa a El Carmen San Fernando
Característiques principals
- 437 m2
- 10 hab.
- 2 banys
- 961 €/m2
Informació detallada
JOYA HISTORICA EN EL CENTRO DE LA CIUDAD
En pleno corazón de la ciudad, en la emblemática calle Real, se erige una casa señorial que cautiva por su historia y su arquitectura cuidadosamente conservada. Con una extensión de 437 metros cuadrados, esta vivienda representa un verdadero tesoro urbano, donde cada rincón revela vestigios del pasado y ofrece múltiples posibilidades para quienes buscan un hogar con carácter y distinción.
Al acceder a la propiedad, nos recibe un zaguán de entrada que, de manera independiente, conduce tanto a la planta baja como a la planta alta, marcando el inicio de un recorrido que invita a descubrir la esencia de esta edificación. La planta baja sorprende con un imponente patio central coronado por una claraboya que inunda de luz natural todo el espacio, convirtiéndolo en el eje alrededor del cual se distribuyen diversas estancias. Este patio es, sin duda, el corazón palpitante de la casa. Al fondo, un arco de madera, típico de la arquitectura local, aporta un toque distintivo y de gran personalidad, conectando visual y funcionalmente con una amplia estancia de paso.
Desde aquí, hacia la derecha, se accede a algunas habitaciones, mientras que al fondo tras una estancia de paso se sitúan la cocina y un cuarto de baño. De la cocina se sale a una pequeña zona exterior que da acceso al sótano, un espacio que antiguamente era aljibe de la vivienda, dotando de un valor histórico añadido a la propiedad. Finalmente, al fondo de este nivel, se encuentra una estancia muy amplia con altos techos destinada a almacén, mostrando la versatilidad y amplitud de la distribución.
El acceso a la primera planta se realiza mediante la escalera ubicada en el zaguán, donde al subir nos recibe un pasillo bañado por luz natural gracias a sus ventanas, característica típica de las viviendas señoriales de la ciudad. Dos de las estancias principales cuentan con balcones orientados a la calle Real, ofreciendo vistas privilegiadas y ventilación cruzada. Las demás habitaciones se abren hacia el pasillo, garantizando una iluminación y aireación óptimas. En esta planta, los suelos hidráulicos originales destacan por su belleza y conservación, siendo un auténtico deleite para los amantes del patrimonio arquitectónico.
última modificació
Distribució
- 10 habitacions
- Superfície 437 m2
- 2 banys