Favorito y comentario
Casa amb xemeneia calefacció aparcament a Font-rubí
Característiques principals
- 347 m2
- 5 hab.
- 2 banys
- 1.182 €/m2
Informació detallada
Una masía con alma, entre mar y montaña
Masía catalana con alma en un entorno de naturaleza y silencio
En pleno núcleo de l’Avellà, rodeada de viñedos y de las tierras que dan forma al encanto singular del Hotel Montrubí, se encuentra esta casa al estilo masía catalana, que conserva toda su esencia rural, con una arquitectura noble, espacios con alma y un entorno único.
El vecindario es estable, compuesto por otras masías habitadas todo el año, lo que convierte el entorno en un pequeño pueblo vivo, tranquilo y seguro, alejado del turismo de paso.
?? Una masía con doble mirada
La casa puede disfrutarse como un único gran hogar continuo o como dos viviendas diferenciadas y autónomas. Esta doble configuración la hace ideal para familias grandes, para convivir varias generaciones, acoger invitados con total privacidad o destinar un espacio a trabajo o uso independiente.
?? Planta baja con alma tradicional
Al cruzar el umbral, te recibe una entrada con distribuidor central, de estilo masía, con suelos antiguos que conservan la calidez del paso de los años.
A un lado se abre la cocina de obra, con chimenea, el rincón ideal para cocinar con calma y oler la leña encendida en invierno.
El salón-comedor es amplio, con grandes ventanales y una chimenea que preside el espacio, convirtiéndolo en un refugio cálido y acogedor.
Dispone de dos habitaciones dobles, luminosas y bien proporcionadas.
Un baño completo con ducha, práctico y funcional.
Y zonas de armarios y almacenamiento que aportan orden, fluidez y armonía a la vivienda.
?? Planta superior con luz y vistas
Accedemos a la vivienda desde la terraza mirador, desde donde se contemplan los viñedos, la montaña e incluso el mar.
Salón-comedor y cocina integrados en un solo ambiente muy luminoso, con ventanas en arco, dos chimeneas y suelo de parquet que aporta calidez.
La cocina, reformada es funcional y práctica y conecta con una sala auxiliar de lavandería/despensa con salida propia al exterior, lo que ventila y oxigena todo el espacio.
En esta planta hay tres habitaciones dobles muy luminosas, todas con buenas vistas y espacio para armarios empotrados.
Un baño completo con ducha, cómodo y moderno.
?? El exterior: un espacio para disfrutar
Al llegar a la finca, te envuelve un jardín muy versátil.
Una zona ajardinada de entrada, con espacio para crear un porche floral con buganvillas o un rincón chill-out que dé la bienvenida al hogar.
Un semiporche con una fuente, adaptable a las necesidades de cada familia: zona de lectura, espacio de meditación, rincón de juegos infantiles...
Una zona de estacionamiento cubierta, amplia y funcional, que podría cerrarse fácilmente para ganar un garaje cubierto.
Un anexo de la planta baja que actualmente sirve como almacén de herramientas y maquinaria de jardín, pero que con reforma podría convertirse en un pequeño apartamento independiente de dos estancias, con entrada propia.
Todo ello rodeado de terreno con espacio para hacer un huerto ecológico, tener gallinas o, sencillamente, disfrutar de un entorno puro.
última modificació
Distribució
- 5 habitacions
- Superfície 347 m2
- Terreny 388 m2
- 2 banys
- Cuina Tipus Office: No
Característiques generals
- Calefacció
- Xemeneia
- Plaça aparcament
- Sense aire acondicionat
- Any construcció 1890
Galeria
Ubicació
Carrer l'Avella