Favorito y comentario
Informació detallada
Se vende casa pareada de dos plantas en el tranquilo y pintoresco núcleo rural de Taja, en el concejo de Teverga, con gran potencial tanto como residencia habitual, casa de fin de semana o inversión turística.
La vivienda está orientada al sur, lo que garantiza luz natural y calidez durante todo el año. Además, cuenta con una finca de 67 m² también orientada al sur, ideal como espacio exterior para disfrute, huerto o terraza ajardinada.
Distribución y características:
Planta alta (vivienda):
• 2 dormitorios amplios
• Salón-comedor luminoso
• Cocina independiente, que conserva la cocina de leña típica asturiana, aportando carácter y encanto tradicional
• 1 baño completo
Planta baja:
• Espacio de cuadras, actualmente utilizado para depósito de gasoil y caldera
• Esta zona ofrece una gran capacidad de reforma para ampliar la vivienda o crear espacios independientes.
Anexos incluidos:
Junto a la vivienda se encuentra un pajar contiguo que forma parte de la propiedad y puede ser transformado en espacio habitable o de uso auxiliar, según tus necesidades.
Estado y mejoras:
Tejado recientemente arreglado y en buen estado
Ventanas nuevas instaladas hace aproximadamente 4 años
Posibilidades y usos:
La casa es muy polivalente:
Ampliar la zona de planta baja y el pajar para crear una vivienda más amplia.
Aprovechar la ubicación para apartamentos rurales o alquiler turístico, muy demandado por el flujo constante de visitantes de la zona.
Ideal como segunda residencia o casa de fin de semana rodeada de naturaleza.
Entorno y atractivo local:
La propiedad se sitúa en una zona con importante atractivo de turismo rural, ya que forma parte de los Valles del Oso, donde discurre la famosa Senda del Oso:
Una vía verde de más de 20 km que recorre paisajes espectaculares entre montañas, ríos, túneles antiguos y zonas naturales ideales para caminatas, ciclismo y naturaleza.
En la Senda del Oso hay cercados de osos cantábricos, áreas recreativas y puntos de interés natural y etnográfico.
Además, en el entorno de Teverga se pueden visitar:
El Parque de la Prehistoria de Teverga, con representaciones de arte paleolítico.
La Cueva Huerta y restos históricos como el Castillo de Alesga.
Entornos naturales del Parque Natural de Las Ubiñas-La Mesa y rutas de senderismo.
Servicios cercanos:
En Taja no hay servicios inmediatos, pero en tan solo 5 minutos en coche encontrarás en el pueblo vecino supermercados, estanco, gasolineras, restaurantes y centro de salud.
última modificació
Distribució
- 2 habitacions
- Superfície 128 m2
- Terreny 64 m2
- 1 bany
- Cuina Tipus Office: No
Característiques generals
- Sense plaça aparcament
- Sense aire acondicionat
- Any construcció 1890